entrá al mejor cine!!

Google
 

Agregame a tus favoritos                 

GRACIAS POR COLABORAR

05 septiembre 2005

La otra mirada de los artistas...

Esta obra de arte fue encontrada en una vivienda ubicada al sur de Kingston, su dueña, una mujer entrada en años, cuenta que su abuela recibió este cuadro del mismo Vincent Van Gogh, cuando este pasaba unas lindas vacaciones en la humeante isla.

Cuenta también que Vicente, se inspiro en el paisaje que lo rodeaba y en la buena hospitalidad de los habitantes del lugar.


Hoy en día la obra se exhibe en el Museo de Arte Latinoamericano de Jamaica (MALJA), bajo el nombre de: The Sunchales. (Los Girachalas)

12 Comments:

At 9/05/2005 1:20 p. m., Blogger El Chuno said...

Bueno, el arte llegó a Rearviemirror.
Quise poner también una copia de La Mona Lisa que Leo Da Vinci hizo en unos de sus viajes a Jamaica, cuando probaba el modelo de helicóptero, pero me la censuraron.

 
At 9/05/2005 1:48 p. m., Anonymous Anónimo said...

consulta...la planta es ignifuga?

 
At 9/05/2005 2:01 p. m., Blogger El Chuno said...

No creo que sea tan ignifuga, pensandolo bien, es todo lo contrario.

Pero tiene otras propiedades, como ser: centrifuga.

 
At 9/05/2005 5:40 p. m., Anonymous Anónimo said...

Una obra gloriosa, gigante, inmortal. Me emocina pensar en la pasión del artista al concebirla, la voluntad de crear llevada hasta limites que enaltecen nuestra efimera condición de simples mortales. El hombre y la planta. El hombre y las flores. Las flores y Mitre. Las hojas y las hojillas. Adivino una busqueda desesperada a través de noches de infinito desvelo, plasmada por los milagros del gran arte en una metafora sublime: la planta ofrece sus frutos al hombre y este no tiene papel para armar. Hay una angustia que parece sucederse y no desvanceserce jamas, una amenaza constante que amedrenta; los colores profundos y opacos parecen sugerir un sufrimiento que no merma y se agiganta a cada paso. El fuego sagrado del espiritu que se sumerje en el frio de la noche: “Encontrarás las hojillas... pero recuerda que has roto el encendedor la última vez que lo usaste para destapar una birra”.
Sencillamente genial.

 
At 9/05/2005 5:46 p. m., Blogger El Chuno said...

Faaaaaa, puedo poner eso como prologo del blog??

 
At 9/05/2005 9:53 p. m., Anonymous Anónimo said...

Agregales los acentos que le faltan y subilo como prólogo.

 
At 9/06/2005 1:29 a. m., Blogger El Chuno said...

Sisi, esa es la idea, despues firmo ejemplares en la feria de computación, lleva tu notebook con rearviewmirror como pagina de inicio!!

 
At 9/06/2005 1:29 p. m., Blogger lemonpiegigante said...

y la vieja supo lo que eran los girachalas?

besos

 
At 9/06/2005 2:39 p. m., Anonymous Anónimo said...

Lo supo cuando condimento la ensalada con aceite de girachol.

 
At 9/06/2005 3:51 p. m., Anonymous Anónimo said...

ME ENCANTARIA TENER EL MODELO EN MI CASA DE CENTRO DE MESA....C66.

 
At 9/06/2005 4:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Nos quedamos sin centros de mesa, te puedo ofrecer un juego de individuales que tienen impreso el cuadro, acompañado de un set de posavasos, con una hoja en cada uno.

 
At 4/26/2007 5:16 p. m., Anonymous Anónimo said...

That's a great story. Waiting for more. Toyota tacoma taillights http://www.cholesterolmaladies.info Fairy license plate frames phentermine ionamin low blood pressure cellular phone plans spyware removal De small business life insurance Jack black wedding 2000 bmw electrical problems allergy Hot nylons bras Anorexia antidepressants Baltimore company in moving Best quality digital projector Cabinet privat Transitional cell cancer

 

Publicar un comentario

<< Home