entrá al mejor cine!!

Google
 

Agregame a tus favoritos                 

GRACIAS POR COLABORAR

24 febrero 2006

CAMPAÑA: SALVEMOS AL MUSEO


Dando vueltas por distintos blogs fui a dar con uno donde encontré una nota muy interesante, de un tema que da mucha pena, pero que también da ganas de hacer algo, por mínimo que sea, pero no quedarse de brazos cruzados.

La nota la encontre en
Aguafuertes 2004 y es la siguiente:


Ayer se conoció la noticia que
en los EE.UU. se secuestraron ocho toneladas de fósiles provenientes de Argentina NOMBRE . Hace poco toqué este tema en el blog y ahora me pregunto cómo no va a existir el tráfico de fósiles en nuestro país si el propio director del museo de Ciencias Naturales vende los calcos de dinosaurios de la muestra itinerante y hasta los que estaban en la exposición permanente dentro del museo. Aprovecho esta noticia publicada ayer para quien quiera publique en su blog la siguiente campaña de difusión de lo que pasa en el Museo Argentino de Ciencias Naturales. Por mail ya se está difundiendo el siguiente texto y existe una campaña para juntar firmas y entregársela en su momento a las autoridades del CONICET y al presidente Kirchner reclamando una política adecuada en el manejo de los Museos y la Ciencia en la Argentina.

Invito a quien quiera a escribir a
este mail enviando sus datos: nombre y apellido, ciudad y correo electrónico, o sino simplemente en difundir via sus blogs algo de esta información. El patrimonio es de todos, si no lo cuidamos nos perjudicamos nosotros. Para más información sobre el estado crítico de los museos les recomiendo visitar el blog Museoforo.




Campaña
Salvemos al Museo Argentino de Ciencias Naturales del Parque Centenario

El tradicional Museo del Parque Centenario está amenazado por la desidia, el abandono, la burocracia y corrupción de sus autoridades nombradas por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de la Nación (CONICET).
-Desde que el Museo pasó a depender en la década del 90 del CONICET, se acentuó el deterioro del edificio y su escaso mantenimiento no da a vasto para resolver los problemas que lo aquejan desde hace varias décadas.
-El sistema de prevención de incendios no existe, no hay alarmas contra incendios ni sistema de rociadores como tampoco un plan de prevención de incendios ni tampoco un plan de evacuación.
-Faltan medidas de seguridad contra robos en la más antigua biblioteca del país referida a Ciencias Naturales, ni suficiente personal calificado que reciba salarios acordes con sus tareas de bibliotecología.
-En la División Museología no hay presupuesto ni suficiente personal especializado para modernizar la totalidad de las salas de exhibición. Recientemente el director fue denunciado por el diario La Nación (20/11/06 7 6/12/06) por la venta antirreglamentaria de calcos de dinosaurios, inclusive uno de la propia de sala de Paleontología y la totalidad de los calcos de la exposición itinerante.
-La venta de entradas al público es irrisoria, muy pocos adultos lo visitan, ya que se ha convertido en un museo para chicos que los visitan con los colegios en caóticas visitas guiadas, donde predomina el griterío y el comportamiento descontraído de los chicos ante la mirada desinteresada de las maestras.
-En tanto las visitas de adultos a otros museos nacionales y privados son del orden del cuarto al medio millón de visitantes por años, el Museo del Parque Centenario no atrae a mas de 100000 visitantes que pagan $ 2.00, una ridiculez si se lo compara con los $ 12.00 que pagan las personas que visitan la cancha de Boca, la famosa
“Bombonera”.
-La pésima administración de los recursos nacionales y la corrupción están hundiendo al famoso museo y las autoridades nacionales miran para el costado, total hay otros temas más importantes que resolver.

Gracias Paterna .



4 Comments:

At 2/25/2006 8:43 a. m., Anonymous Anónimo said...

Gracias por la mano, al menos así damos a conocer lo que pasa ahí.
Abrazo.

 
At 2/25/2006 4:25 p. m., Blogger El Chuno said...

En una de esas se entera alguien que pueda llegar a hacer algo.

 
At 2/27/2006 7:52 a. m., Blogger pol said...

un desastre.. como siempre, mientras se puedan llenar los bolsillos hacen cualquier cosa. doy un paso por la lucha de NUESTRO patrimonio!

(ah, y peguese una vuelta por mis pagos, los que usted conocio. saludos!)

 
At 2/27/2006 10:08 a. m., Blogger El Chuno said...

Al final seguis con el blog??



Que por cierto es este: http://seulnuit.blogspot.com/

 

Publicar un comentario

<< Home