El mundo que nos hicieron creer…
Este estudio surgió de la charla por mensajero entre la licenciada M y el licenciado C:
Desde que nace, el ser humano vive de engaños que con el tiempo va descubriendo, pero claro, ya es demasiado tarde.
De niños nos dicen que el Ratón Pérez se lleva el diente que se te cae y te deja plata. Que hacen los padres con los dientes? Los venden al traficante de marfil y te dan solo un porcentaje??
También nos dijeron de dejarle pasto y agua a los camellos de los Reyes Magos, así estos nos dejan un regalo. Como mierda tres tipos andan en camello y vestidos con sabanas por las calles de la ciudad? Nadie los paro para ver si estaban pasados de merca?
Por otro lado tenemos el caso Papá Noel, un viejo que no labura en todo el año y lo único que hace es explotar a unos enanos para que hagan juguetes que nunca es el que el niño espera. Que desilusión haberse portado bien todo el año para recibir un par de medias y la excusa es: algo malo habrás hecho. Los únicos contentos en navidad terminan siendo los dueños de las jugueterías.
Las Abuelas, que de cosas que nos dijeron nuestras abuelas, muchas de ellas nunca llegue a saber si eran ciertas. Una que me intriga es la que dice que si cruzas los ojos y te da un golpe de aire te quedas bizco para siempre. Busque en Internet y no hay nada al respecto, lo único que encontré fue una foto del león de Daktari.
Ahora también resulta que nos mintieron con la llegada del hombre a la Luna.
Bueno, la verdad que viniendo de el país del norte no me sorprende nada, claro, en esa época no pensaron que la tecnología iba a evolucionar tanto como para descubrir el cielo sin estrellas, las sombras para el otro lado y las pisadas truchas.
Se acuerdan del tan temido Y2K?
Como nos engatusaron con eso, la plata que nos hicieron gastar.
Cuando cambie de 1999 a 2000 todo colapsara, nos dijeron, perderán la plata los bancos, caerán los aviones, etc. etc. etc.
Y cual fue el resultado llegado el minuto 1 del día 1 del año 2000?
Absolutamente NADA!!!!
Y para terminar, una de las mentiras que marco a toda una generación, el famoso grupo Milli Vanelli, millones de personas compraron sus discos, millones de mujeres suspiraron por sus dos integrantes; pero un día se descubrió que no cantaban sus canciones y llego la desilusión.
Estos son solo algunos de los ejemplos del mundo que ponen ante nosotros para que no veamos la realidad.
Por eso hay paginas como Rearviewmirror, donde no te van a cambiar la vida, pero vas a estar un rato desconectado de ese mundo que te quieren imponer.